Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno regional informó que este miércoles cumplirán con cambiar la pieza dañada para dejar nuevamente operativo el autovagón 261.
El autovagón fue reinaugurado el 27 de mayo y ayer sufrió un desperfecto.
Tras reportarse una falla, que dejó a 32 pasajeros varados en medio de la pampa, el Gobierno Regional de Tacna (GRT) informó que vienen realizando los trabajos de reparación para que el autovagón 261 reinicie operaciones el viernes 10 de junio.
A través de un comunicado de prensa, la región detalló que ayer a las 08:00 horas (hora peruana) el tren salió con total normalidad de la ciudad de Arica con destino a Tacna pero se presentó una falla mecánica que afectó el normal funcionamiento del servicio.
Los pasajeros tuvieron que ser trasladados en una unidad vehicular hacia la estación del ferrocarril de Tacna, efectuándose la devolución íntegra del pasaje.
«De acuerdo al primer informe, la falla mecánica se debió a la ruptura del piñón de tracción en la caja de transmisión original del auto vagón, pieza que no fue incluida en los trabajos de reacondicionamiento realizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, previo al relanzamiento del servicio. No obstante, cabe precisar que dicha pieza se encontraba disponible en el stock de refacciones del equipo ferroviario», se lee en parte de la nota informativa.
Respecto a la operatividad del ferrocarril, se han programado pruebas para su adecuado funcionamiento hasta el jueves 09 de junio, reiniciando operaciones a partir del viernes en los horarios habituales de partida.