Pesado vehículo terminó destruyendo un poste de alumbrado público.
(Foto: Radio Uno)
DE MILAGRO. Unas 10 mujeres estuvieron a punto de morir aplastadas por un camión de placa Z2D-822 en la asociación Vista Alegre del distrito Pocollay.
El camión se hallaba estacionado en lo alto de una vía empinada, siendo cargado con cebollas, pero luego de que el chofer JAVIER JUAN CÁRDENAS PERCA (33) arrancara el vehículo, éste comenzó a avanzar sin control.
En la parte baja, las mujeres realizaban trabajados de lavado de ajos en plena vía pública cuando notaron que el pesado vehículo se dirigía hacia ellas a gran velocidad, pero afortunadamente el chofer pudo realizar una peligrosa maniobra que las salvó de una muerte segura; sin embargo el camión terminó por embestir un poste de alumbrado público.
Tal fue la fuerza del choque, que el poste quedó destruido al igual que la llanta delantera derecha del camión que a su vez quedó ladeado a punto de caer sobre una vivienda. De no ser por el poste, la casa hubiera sido la afectada.
Policía de la zona intervinó al chofer, trasladándolo a la comisaría de la jurisdicción para las diligencias de ley. En tanto, personal de la empresa Electrosur acudió al sector a fin de solucionar el problema eléctrico ya que debido al accidente, además del poste destruido, numerosos cables quedaron al piso.
Finalmente se conoció que una falla en los frenos generó el aparatoso accidente.