Llamadas son malintencionadas y perjudican la ardua labor de los hombres de rojo.
Los bomberos brindan su apoyo a la población ante cualquier emergencia, sin embargo estas llamadas perjudican su trabajo y gastan innecesariamente sus recursos.
Pese a que el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú ofrece un servicio de apoyo a la población con la atención de emergencias, ayuda en primeros auxilios y extinción de incendios todos los días del año, algunos inescrupulosos continúan llamando a la central telefónica (116) para reportar emergencias falsas.
En Tacna se identificaron al menos 24 números telefónicos que se comunican constantemente para solicitar apoyo con falsa información que moviliza -de forma innecesaria- al personal bomberil y su respectiva logística a lugares donde no se produce ninguna emergencia, situación que reduce la posibilidad de atención de personas que realmente necesitan ayuda.
Cabe resaltar que los bomberos brindan su apoyo a la población ante cualquier emergencia, las 24 horas del día, todos los días del año; sin embargo estas llamadas perjudican su trabajo y gastan innecesariamente sus recursos.