No se habrían encontrados las causales suficientes.
Secretario del SUTEP en Tacna, Luis Flores Villavicencio. (Foto: Radio Uno)
Tras denuncia efectuada por el Gobierno Regional de Tacna en contra de los maestros cesantes y jubilados por supuestos daños materiales causados a las puertas de acceso de la sede del Bunker, el ministerio público archivo la denuncia por no encontrarse las causales para efecto de la misma.
“Nosotros hemos colaborado con las investigaciones en la cual el día de hoy llegó un documento de la fiscalía archivando este proceso ya que no se encuentran las causales para habernos denunciado de esta manera,” indicó el secretario general de Sutep Tacna Prof. Luis Flores.
Sobre la denuncia, el prof. Luis Flores refirió que habría habido una mala intención de querer dejar mal a los maestros ante la población y ante el propio magisterio.
“Hemos visto el documento del Sr. Kilber García y lamentamos mucho de que haya emitido estos informes en la cual se halla tenido a través del gobernador hacer algunas denuncias respectivas a través de los medios de comunicación, lo cual nosotros rechazamos,” añadió.
Finalmente los maestros que resultaron agraviados estarían evaluando entablar una denuncia por haber dañado su imagen y hacerlos quedar mal, “nosotros no somos violentistas, estamos evaluando a través del asesor legal para entablar una denuncia porque no se puede menoscabar las conductas de las personas de una forma u otra,” mencionó.
Cabe indicar que el Prof. Luis Flores señaló que tiene toda la documentación traída por parte de su abogado Heredia para poder conversar con la autoridad del gobierno regional pero hasta el momento no han sido escuchados.