Presidenta del Arcijet refirió que seguirán trabajando por los derechos de todos los pensionistas.
María Olivia Pizarro, Presidenta de Arcijet.
“Yo creo que esto es justicia” así se refirió la presidenta del Arcijet Tacna María Olivia Pizarro sobre la activación por parte del ministerio público de la denuncia a los maestros cesantes efectuada por el GRT.
«Agradecemos a la fiscalía por haber tomado esta decisión pero el daño esta hecho, han atentado no solo contra la institución que nosotros representamos sino contra el honor de cada uno de los profesores cesantes y jubilados, eso es irreversible,” señaló.
Presidenta de Arcijet mencionó que pese a la situación continuarán trabajando por los derechos de todos los pensionistas a los cuales se deben, “nosotros reclamamos el pago de los devengados que se nos debe desde 1991 y como presidenta de la institución a ellos me debo a poder defender los derechos de nuestros asociados,” acotó.
Finalmente mencionó que ya existe un decreto ley N° 114 donde se reconoce de forma definitiva la deuda que vienen reclamando los maestros para lo cual se ha conformado en Lima una comisión integrada por representantes de Economía y Finanzas y Justicia motivo por el cual el día de mañana enviaran a Lima mediante un aplicativo toda la información de Tacna para luego ser evaluada por la comisión pertinente y a partir del 11 de julio probablemente los profesores podrían recibir parte de los devengados que se les adeuda.
Por su parte, Roxanna Reynoso, quien también fue afectada por la denuncia hecha por parte del GRT, agradeció la decisión hecha por el fiscal, “Lamento que el procurador o los asesores que haya tenido el gobernador lo hallan inducido al error, por muy asesor que uno tenga siempre uno debe tomar la última palabra, no me parece justo que se haya vulnerado de esta manera al magisterio” señaló.
Así mismo agradeció a la dirigencia nacional que siempre apoyo por medio del asesor legal para dar el respaldo necesario ante la fiscalía.