TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP desbarata “negocio” de microcomercialización de droga en cono sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Operativo se desarrolló en la asociación La Agronómica. Pobladores estaban cansados del accionar de delincuentes en el sector.

(Foto: Radio Uno)

Agentes policiales encabezados por el Mayor Montoya de la comisaría Gregorio Albarracín y la fiscal Patricia de la Cruz, allanaron la vivienda R-6 en la asociación “La Agronómica” debido a múltiples denuncias de venta de droga en el lugar que a su vez era conocido como la “Tía Paty”.

Tras un paciente seguimiento, la PNP corroboró el ilícito desplegando un operativo en la zona. Al verse descubiertos, malvivientes lazaron numerosos quetes con droga envueltos en una prenda de vestir al lote contiguo (R-7) que en la puerta llevaba la inscripción de Grupo Rumicolca. Ello motivó que los agentes rápidamente trepen las paredes e intervengan a los ocupantes.

Agentes ingresaron al lote R-7 hallando la droga camuflada en 60 pequeños envoltorios con Pasta Básica de Cocaína (PBC). Así también, encontraron una cartera color rosa en la cual hallaron dinero en efectivo ascenderte a 500 soles; esto en un lote posterior la vivienda, propiedad de la Universidad Nacional Jorge Basadre usado para la plantación de peras (proyecto de la escuela de agronomía).

En la casa R-6 fueron intervenidos a un promedio de 12 personas. Además la dueña del lugar también fue objeto de las diligencias, pero a los minutos un abogado acudió a la zona en su defensa.  

Al finalizar el Mayor Montoya conversó con Radio Uno, indicando que el caso estaba enmarcado en el delito de microcomercialización de droga. Agregó que lo hallado en el lugar daba prueba suficiente a los operadores de justicia para juzgar el caso como tal por lo que solicitó al Ministerio Público y Poder Judicial apoyar la labor realizada este viernes.

Así mismo refirió que esta no era la primera vez que el lugar era objeto de intervención. “Tenemos disposición expresa del General del trabajo que viene cumpliendo la PNP, nos esforzamos por imponer el principio de autoridad. Estamos poniendo a disposición evidencia de las personas que están infringiendo la ley”.