Culparon a los Chinchorreros por extraer peces con tallas inferiores a las permitidas.
Pescaron especies de menos de 10 centímetros. (Foto: Reportero Ciudadano)
“Están destruyendo el mar de Tacna”. Bajo esta premisa un grupo de pescadores artesanales denunciaron que los “chinchorreros” vienen depredando el mar tacneño al usar redes de una pulgada y redes con buche para extraer especies que no alcanzan la talla mínima para ser extraídas.
Y es que los peces -como el bonito y la corvinilla- tienen menos 10 centímetros según las imágenes enviadas al WhatsApp de RADIO UNO (994847799) que dejan evidencia que no alcanzaron la madurez necesaria para cumplir con su ciclo de reproducción, a fin de preservar la especie.
«La corvinilla es super pequeña no la dejan cumplir con su ciclo. La orilla ha estado llena de muy muy y estas crías de corvina llegan para poder comer pero vienen los chinchorreros y con estas mallas que no cumplen con la talla empiezan a depredar todo. Tremenda matanza que hay. ¿Hasta cuándo van a seguir destruyendo el mar peruano?», indicaron.
Los denunciantes exigieron el pronto accionar de las autoridades para evitar que se continúe con el saqueo de las especies marinas.
INTERVENCIÓN
La intervención se produjo en el centro poblado Vilavila al promediar las 6:55 horas del domingo a solicitud del pescador Roger Maldonado Gutiérrez (53) quien condujo a personal policial a la playa Tres Cruces.
En la zona hallaron al vehículo de placa V2C-044 conducido por ANgel Isaac Torres Cunurana (30) que remolcaba un bote de color banco con franja roja de matrícula IO-19-163-BM el cual llevaba redes para la pesca, 6 cajas con variedad de pescado y 20 cajas vacías. El sujo no contaba con la documentación del auto.
Cabe mencionar que otro vehículo que lo acompaña se desvió logró evadir la diligencia.