TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Solucionan “cambiazo” de motor: centro de salud volverá a contar con ambulancia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jefe del centro de salud San Francisco en Gregorio Albarracín dio a conocer que el concejo distrital aprobó donación de nuevo motor. Esperar contar con ambulancia operativa dentro de unos 10 días a más tardar.

(Foto: Radio Uno)

Dos meses pasaron desde que Aduanas decidiera llevarse el motor de la única ambulancia con la que contaba el centro de salud San Francisco, dejando a 120 mil habitantes de Gregorio Albarracín vulnerables, recordó  el jefe del establecimiento médico, Luis Figueroa.

Figueroa dio a conocer que el problema por fin pudo ser solucionado. Y es que, por mayoría y con cuatro votos en contra, el consejo distrital de cono sur aprobó la donación de un nuevo motor que a más tardar sería entregado en unos 10 días al cuerpo médico de cono sur, aseguró.

Si bien saludó la disposición del pleno por permitir que la ambulancia vuelva funcionar, refirió que el centro de salud requiere con urgencia un vehículo médico de nivel, teniendo en cuenta la cantidad de pacientes que atienden. “Somos 120 mil habitantes, si bien la ambulancia funcionara con el motor donado, ahora tenemos que gestionar”, comentó.

Por ultimo re refirió a la liquidación del centro de salud, indicando que este a más tardar podría darse en septiembre, luego de 8 años de trabajo.

CAMBIAZO

Como se recuerda el 2 de marzo de este año, el fiscal Víctor Guzmán junto a cinco agentes de la POLFIS (Policía Fiscal) y Aduanas acudió al establecimiento a fin de incautar la ambulancia de placa Q01-827 alegando que la serie del motor de la unidad médica no coincidía con el vehículo por lo que se trataba de una autoparte de contrabando.

La ambulancia fue una donación del Ministerio de Salud, pasando a manos del centro de salud para luego recibir su primer mantenimiento en manos de la Dirección Regional de Salud, pero el vehículo no pasó al taller de la DIRESA, sino a un tercero identificado como el mecánico BRADY ELIAS LOMBARDI FLORES quien es acusado de efectuar el “cambiazo”. El sujeto a la fecha se encuentra no habido.