De no retornar a sus labores a los 13 obreros cesados, acusa a presidente de la APAFA, Marco Callata de no apoyar indicó Mauro Cano.
Foto: Radio Uno
Tras el recordado accidente que se presentó en el colegio Faz, por el impedimento sorpresivo a 13 obreros de ingresar a la institución educativa para continuar con sus labores, el secretario de construcción civil de Tacna Mauro Cano indicó que al iniciar los trabajos en la obra, se conversó con la empresa para no trabajar con una tercerización.
“Hemos sido claros conversando con la empresa porque no queremos una tercerización, esa tercerización hace problemas, no se les paga los beneficios laborales nosotros como dirigentes hemos puesto nuestra posición y hemos dicho que esos trabajadores deben retornar a sus puestos de trabajo,” refirió.
Así mismo Mauro Cano dijo que habría mucha intromisión por parte de la APAFA a cargo del Sr. Callata, “en vez de apoyar, el señor más parece empresario eso nos incomoda,” aseguró.
Finalmente afirmó que de no retornar esos trabajadores, tomarían la obra.
Por su parte, el presidente de la APAFA, Marco Callata, se defendió justificando que habría sido llamado para formar parte del equipo técnico de la obra luego de una evaluación y presentación previa de sus papeles y que efectivamente viene laborando como especialista en seguridad, prevencionista de riesgos.
“Esto no es más que una situación para ponerse de acuerdo la empresa y los trabajadores para continuar ya que recién estamos iniciando, hay bastante que hacer por el colegio, sería una pena piensen en querer tomar paralizaciones,» mencionó.
Refirió que de tratarse de una situación de cese arbitrario como lo indica Cano, se repondría al personal para que siga laborando, “Para mí es un gusto estar al interior porque puedo conversar con la supervisión y ver como se está llevando y manejando no queremos atrasos como la vez pasada,” finalizó.