Histórico tren estuvo paralizado tras falla mecánica ocurrida el 7 de junio, esto luego de que días antes fuera reinaugurado.
Retomó recorridos este martes.
Luego de permanecer casi una semana paralizado, el histórico tren volvió a retomar esta mañana su normal recorrido Tacna-Arica.
Una avería mecánica lo dejó varado el 7 de junio en plena pampa cuando retornaba a la ciudad de Tacna con una treintena de pasajeros. El tren se quedó detenido en plena Pampa Hospicio, sector descampado en el lado peruano, a unos 10 kilómetros del control fronterizo de Chacalluta.
Cabe mencionar que el incidente se presentó después de que el servicio ferroviario-turístico fuera reinaugurado apenas el 27 de mayo.
A partir de la fecha, el autovagón 261 prestará servicio en cuatro turnos diariamente. El primer turno, partirá de Tacna a las 06:00 horas y llegará a Arica a las 07:15 horas. En el segundo, retornará de Arica a las 08:00 horas y arribará a Tacna a las 09:15 horas.
En su tercer turno, saldrá de Tacna a las 16:30 horas y llegará a las 17:45 horas. En su último turno, volverá de Arica a las 18:30 horas y culminará su destino en la Estación de Tacna a las 19:45 horas; todo el itinerario en horario peruano.