Así lo indicó el ex secretario general del Sutep, Hamer Villenas, pues señala que iniciativa no solucionaría problema de fondo.
Hamer Villena, ex secretario general del Sutep.
Luego de conocido el informe por parte del Ministerio de educación sobre la nueva nueva forma de calificación alfabética para dejar de lado la calificación numérica como se realiza en otros lugares del mundo, el ex secretario general del Sutep, Hamer Villena refirió no conocer el criterio pedagógico para establecer este cambio que en el fondo no solucionaría la mala educación que se brinda en el país, pues no es una salida a la problemática actual.
“Creemos que debieron haber recogido la opinión del magisterio para que nosotros a través de debates podamos proponer la mejor alternativa, lamentablemente se hace a finales de una gestión sin obedecer a un criterio de sustento técnico que explique el cambio,” señaló.
Villena mencionó que el cambio debió ir acompañado de una serie de aspecto, pues asegura que no se trata de una calificación de números o letras, sino se trata de levantar la autoestima del alumno, formación en valores, crear identidad nacional, aspectos que están en varias asignaturas que han sido sistemáticamente eliminadas.
“Es una forma de disfrazar las malas políticas educativas que se tienen, creemos que es apresurado hacer este cambio en medio años escolar, pues se debió escoger instituciones piloto para poder reflejar si esto tendrá un impacto positivo o negativo,” concluyó.