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Nueva modalidad de calificación escolar podría generar molestias en docentes

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Decano del colegio de Profesores indicó que la nueva modalidad de calificación no representará mayor problema para los escolares pues vienen siendo calificados de esta manera desde nivel primario, quienes sí deberán adecuarse son los docentes de nivel secundario.

Decano del Colegio de Docentes, Edgar Astete.

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que de ahora en adelante se dejará de lado las calificaciones numéricas para utilizar la alfabética AD (logro destacado), A (logro esperado), B (en proceso) y C (en inicio), como en muchos países del mundo.

Al respecto el Decano del Colegio de Profesores y Presidente de CONREDE, Edgar Astete, indicó que la nueva modalidad no representaría mayor problema para los escolares pues dicha forma de calificación ya viene aplicándose en el nivel primario; permitiendo que los alumnos estén familiarizados con el sistema.

El malestar podría generarse entre los docentes de nivel secundario quienes de ahora en adelante deberán adecuarse a la calificación cualitativa.

“No hemos visto una mejora resaltante (…) ojala que estas medidas sean las acertadas, porque hemos jugado tanto con la educación y aplicado tantos modelos educativos que estamos confundidos”, expresó.

Por su parte el secretario general de Sutep Tacna, Luis Flores Villavicencio, refirió que la iniciativa presentada por el Minedu ha causado sorpresa pues esta normativa viene implementada desde el sector educación pero sin la participación del magisterio, estando a la espera de una respuesta por parte del comité ejecutivo nacional a fin de que puedan clarificar este tema a los maestros de Tacna y todo el país.

“Nosotros hacemos eventos pedagógicos de carácter nacional, y como propuestas se las hacemos llegar al Minedu pero en ningún momento se ha visto esta propuesta de las evaluaciones tanto cualitativas como cuantitativas”, en tal sentido Flores aseguró que es preocupante que la participación del sindicato y de los maestros en esta reforma educativa sea totalmente nula.