TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Paro de 24 horas: Transportistas no quieren ser fiscalizados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jorge Infantas señaló que la protesta de los operadores del transporte urbano responde a la lucha frontal contra la informalidad que emprendió la comuna al incrementar las multas y sanciones a los infractores.

Primer regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna, Jorge Infantas Franco.

Jorge Infantas Franco, primer regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT),  manifestó que el trasfondo del paro de 24 horas de los transportistas de rutas urbanas de la ciudad, responden a la lucha frontal contra la informalidad en el sector, que se ha emprendido con la promulgación del nuevo Reglamento de Transporte, que incluye severas multas y sanciones a los infractores.

“A través de estas infracciones, lo que se está empezando es a jalar la pita de esta gran madeja que es la informalidad en el transporte”, señaló Infantas Franco en su calidad de alcalde encargado de la comuna provincial.

“Las empresas no quieren ser fiscalizadas, si los trabajadores cumplen su horario de trabajo, quiénes son los propietarios o a qué se dedican, en apariencia es una protesta por las infracciones, pero en el fondo es porque se está acabando con la informalidad, por ejemplo, permitiéndose una renovación de flota no por el empresario sino por el propio transportista”, acotó.

Asimismo negó que se haya concluido con el periodo de socialización de la norma, por el contrario, señaló que continúan las acciones preventivas y los operativos de concientización, pues la institución edil entiende la necesidad de fijar un plazo perentorio.

“Hay un principio que establece que debe haber un proceso educador, el plazo (previo a la aplicación del reglamento) no ha concluido, lo estamos llevando adelante, lo que sucede es que seguramente los transportistas que están acostumbrados a no cumplir las normas ven que se afectarán sus bolsillos”, sentenció el burgomaestre encargado.

La autoridad edil se dirigió a los transportistas para aclarar que el diálogo no está cerrado y que la municipalidad mantendrá sus puertas abiertas a todos los operadores de rutas.

En tal sentido, el alcalde encargado y el Gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana, Ricardo Navarro Ayala, recibirán a empresarios y conductores en la sala de reuniones de la Base de Seguridad Ciudadana, ubicada a espaldas del grifo Manuel A. Odría, desde donde se realiza el despacho del día 15 de junio (hoy).