Aunque no bloquearon la frontera, el dirigente Luis Ramos señaló que los conductores que llegan a la zona de protesta, dejan sus unidades de carga pesada a un costado de la vía para plegarse a la medida de lucha.
Luis Ramos, dirigente de los transportistas de carga internacional.
Al igual que sus pares chilenos, los transportistas de carga pesada peruanos, se mantienen firmes en su paralización en la frontera Perú-Chile exigiendo que el Congreso apruebe la ley que anula las multas aplicadas por la SUNAT, que bordearían actualmente los 40 millones de dólares.
Luis Ramos, dirigente de los transportistas de carga internacional aclaró que realizan bloqueos, como sí lo hicieron en Chile, pero mantienen sus unidades estacionadas a un costado de la vía.
Del mismo modo invitan a sus colegas de Bolivia y Perú a no cruzar y plegarse a la medida de lucha, recibiendo las muestras de respaldo de los conductores.
“Hay algunos camiones, más que todos bolivianos, que se están quedando con nosotros. No estamos permitiendo el paso de ningún camión con carga ni vacíos”, dijo.
El dirigente señaló que esperan que este jueves, el pleno del Congreso debata y apruebe el proyecto de ley Nro. 5125.