Familiares indicaron que en comisaría no les brinda información detallada del caso. Además solicitaron ayuda para trasladar el cuerpo a su natal Cusco.
Exigen justicia y ayuda para trasladar el cuerpo.
Luego de que el miércoles el Policía RAÚL GHAMPIER MACHACA RAMOS causara la muerte de Lizandra Puma Silva (21) y dejara herida a Balvina Vargas Pilco (31) quien se encontraba con su menor hija recién nacida.
Los familiares de las víctimas, Wilbert Choque cuñado de Puma Silva y Juan Condori esposo de Vargas Pilco denunciaron que agentes de la comisaría del centro poblado La Natividad estarían protegiendo a Machaca Ramos.
Según los denunciantes, al momento no pueden acceder a información detallada del caso por lo que acudieron a las instalaciones de Radio Uno a fin de pedir ayuda a las autoridades de turno y lograr así conseguir justicia para las víctimas ya que además no cuentan con los recursos para contratar los servicios de un abogado que siga las diligencias del caso.
“Es un maltrato que la maten como al perro –disculpen la expresión- y a ellos no les interesa, entre ellos se tapan todo, cuando le preguntas que profesión tiene (el detenido), no te dicen la verdad. Señores autoridades apóyenme en este problema que estoy pasando, yo me encuentra indignado por el estado de mi hija como mi esposa y la muerte de su amiga”, expresó Carpio.
Ahora se encuentran perdidos en cómo poder trasladar el cuerpo de Puma Silva a su natal Cusco ya que no cuentan con el dinero suficiente, indicó el cuñado de la mujer.
Finalmente solicitaron a las personas que pudieron estar en la zona del accidente colaborar con sus testimonios que ayuden a conseguir la prisión del Policía investigado. “A los testigos apóyenme por favor, esto no se quedará así”, comentó Carpio.