Dirigente Luis Ramos viajó a Lima para dialogar con los funcionarios de la SUNAT y evitar que se envíen las notificaciones. Mientras tanto buscan que algún congresista firme un documento para que no se haga la cobranza hasta que se debata el proyecto de ley que anula las multas.
Camiones permanecen en la frontera, estacionados a un costado de la vía. (Foto: Radio Uno)
Los camioneros peruanos levantarán el paro indefinido que acatan desde el pasado 15 de junio, si las autoridades se comprometen a intercer por ellos y a firmar un compromiso para que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) no envíe las cobranzas coactivas.
En diálogo con Radio Uno, Luis Ramos, dirigente de los transportistas de carga internacional anunció que hoy se encuentra en Lima para buscar el diálogo con los funcionarios SUNAT a fin de evitar que los camioneros sean notificados por las multas que suman US$ 40 millones.
«Las notificaciones nos llegaron el mes de noviembre y prácticamente el máximo que tiene la SUNAT para poder mandarte las cobranzas coactivas es 9 meses, pero estamos ya cerca, entonces tenemos temor que estos días nos manden las cobranzas coactivas es por eso nuestra preocupación», dijo.
Paralelamente intentará reunirse con los congresistas para que intercedan por su gremio y emitan un documento dejando en claro que no se hará la cobranza hasta que se debata el proyecto de ley que anula las sanciones.