TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Abogado denuncia extorsión por parte de la policía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con el fin de que su patrocinada y una segunda persona no se vean perjudicadas en el caso que llevan, instructor a cargo les solicitó dos whiskys a cambio.

Foto: Radio Uno

Un nuevo caso que involucra a la policía nacional denunció el abogado Alberto Pajuelo, quien refiere que durante las diligencias en uno de los casos que viene llevando, el instructor a cargo solicitó a su patrocinada y a una segunda persona la entrega de dos whiskys a cambio de no verse perjudicadas en el caso.

Según narro, su patrocinada, la directora del colegio Santa Rita de Calana, el día 14 de junio puso de conocimiento a la policía nacional un incidente ocurrido en su institución donde una niña sufrió un accidente jugando en el patio a la vista de dos docentes.

“La policía del sector se apersona y elabora un acta de intervención el mismo día 14 y elevan a la directora un informe correspondiente a la Ugel para que se tome conocimiento de los hechos y se proceda a las declaraciones por parte de los docentes que podían dar luces de lo sucedido,” refirió.

El día de ayer fueron convocadas a dar su declaración la prof. Perpetua Montenegro Samalla y la directora del colegio, Magaly Gutiérrez Vildoso, a lo que se presentaron  para dar su manifestación ya que la fiscal estaba autorizando.

“mi patrocinada me llamo para decirme que las cosas no estaban bien, diciéndome que le habían dicho que si no hay responsabilidad, la evaluación psicológica que hace el ministerio público se puede cambiar y que eso les podía perjudicar, esto lo habría dicho el instructor a cargo del caso sub oficial Alejandro Gauna Capaquera, quien finalmente dijo que él no lo solicita pero que se podría solucionar con un whisky etiqueta azul y uno etiqueta roja,” indicó.

Finalmente indicó que la colectividad no debe dejarse sorprender por este tipo de caso, pues personal como este tipo no deben trabajar más en la Policía Nacional del Perú.