Así lo registró migraciones en cuanto a los movimientos migratorios de los últimos tres días por consecuencia del paro de transportistas de carga en la frontera.
Foto: Radio Uno
Ante los últimos acontecimientos ocurridos en torno al paro de transporte de carga pesada, las cifras de movimiento migratorio han variado considerablemente tanto en ingreso y salida de la frontera Perú – Chile, así lo dio a conocer el jefe de migraciones Carlos Nuñez.
“El control migratorio los días miércoles, jueves y viernes han disminuido en un 40% de la normal, a ello observamos que los viajes del ferrocarril han aumentado con boletos que han sido vendidos hasta el día 20”, señaló.
Así mismo el jefe de migraciones concluyó que la huelga repercute en Tacna pues actualmente se tiene muy pocas visitas de turistas, poniendo como ejemplo los días sábados que suelen ser días altos con concurrencias sobre los 25 000 o 28 000 personas como parte del movimiento migratorio total.
Finalmente se mencionó que el movimiento migratorio normal que se suele tener es de 14 000 personas los jueves, los sábados arriba de 24 000 personas, actualmente solo se ha registrado un promedio de 4000, 5000 y hasta 6000 personas entre ingresos y salidas los últimos 3 días.