El sector turismo fue uno de los más afectados por la paralización contra Minsur y contra la política económica del Gobierno Central. Sólo los terminales terrestres tacneños dejaron de recabar un ingreso monetario de 35 mil nuevos soles en las últimas 72 horas.
En el Terminal Terrestre Manuel A. Odría y en Terminal Internacional se reporta el tránsito de alrededor de 4500 viajeros diariamente, afluencia que genera divisas en los locales comerciales interiores y a las diferentes personas que laboran en empleos indirectos, a lo que suman los ingresos del Terminal Francisco Bolognesi.
Por otro lado, hoy se ha normalizado la salida de buses hacia otras zonas del país exceptuando Arequipa, pues allí se lleva una medida de protesta indefinida, por lo que los viajes hacia Cuzco toman la ruta Moquegua – Puno.
Los 35 mil soles sólo es una parte de lo que se ha dejado de percibir durante la justa jornada reivindicativa, pues sabemos que la principal actividad económica de la región es el comercio, el mismo que va de la mano con el tránsito de personas foráneas.