El «monstruo de Cajabamba», como se conoce al profesor Luis Vásquez Da Silva (66), se ha convertido en el segundo sujeto más buscado en todo el país.
El Estado pagará 20,000 soles al ciudadano colaborador que brinde información que permita ubicar y capturar al prófugo.
El profesor Luis Vásquez Da Silva, acusado de violar a 19 alumnas del colegio N° 82284 (ex 112) en la provincia de Cajabamba, fue incluido en la segunda lista de los criminales más buscados del país.
El presidente de la Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad, Jorge Flores Goicochea, anunció que se entregará S/ 20.000 aquel ciudadano colaborador que brinde información que permita ubicar y capturar a este prófugo de la justicia.
La decisión fue tomada luego que el Frente Policial de Cajamarca tramitara ante el Ministerio del Interior, el garantizar una recompensa a quien ayude a ubicar al denominado “Monstruo de Cajabamba”.
En tanto, los padres de familia de las menores agraviadas, lanzaron una seria amenaza; si ellos hallaban a este mal docente, no lo entregarían a la policía, tomarían la “justicia con sus propias manos”.
En mayo pasado algunas madres de familia denunciaron que sus hijas eran víctimas de violación sexual desde el 2013, por el cuestionado profesor. La denuncia fue tomada por el fiscal Guillermo Calderón Amador, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajabamba.