Así lo indicó el presidente de Ajuzotac, Roberto Gómez por las pérdidas ocasionadas durante los 7 días de paralización en la frontera hasta el momento.
Foto: Referencial.
Como consecuencia del paro iniciado hace siete días por los transportistas de carga pesada, el presidente de Ajuzotac Roberto Gómez, señalando que la paralización también afecta de manera negativa a la zona comercial de Tacna.
“Nosotros como comerciantes vamos a ser afectados en la campaña de fiestas patrias y también el desabastecimiento de la mercadería que realmente nos preocupa asi como las grandes pérdidas económicas”, señaló.
Así mismo mencionó que el bajo tránsito de turistas en la zona comercial, ha reducido el movimiento diario que era aproximadamente 400 mil dólares, lo que considera un perjuicio “Por eso exigimos a las autoridades competentes que den solución inmediata pues Tacna se caracteriza por ser unan zona comercial”, acotó.
Finalmente refirió en cifras que durante estos diete días de paralización, se habría dejado de percibir un promedio de 350 mil dólares.