Refiere que su esposa, quien se encuentra diagnosticada con cálculos, necesita ser intervenida quirúrgicamente, pero solo ha recibido la negativa de los médicos de turno del hospital.
Foto: Radio Uno
Un nuevo caso de denuncia contra el hospital regional Hipólito Unanue se suscitó el día de hoy donde el ciudadano Alberto Rojas denunció para Radio Uno la falta de atención médica a su esposa quien requiere una intervención quirúrgica rápidamente.
Según refiere el ciudadano, el día de ayer en la noche habría llevado a su esposa Tomasa A. Tacora hacia el área de emergencia del nosocomio regional tras sufrir un desmayo en su vivienda debido a los fuertes dolores que presentó producto de unos cálculos que se le habría diagnosticado, no siendo la primera vez, pues anteriormente el día 16 de junio también ingresó al hospital por los mismos problemas de salud.
A lo que declara el denunciante, aparentemente el médico de nombre Wilber Calisaya quien atendió a su esposa no da la orden de intervención quirúrgica, “el doctor le pone las inyecciones y dice que ya se va a calmar, la primera vez fue igual, el mismo doctor de turno, solo dice que se va a calmar y que ya veremos, ya vamos a coordinar, y luego me dice que tiene que irse de alta porque no nos puede atender,” señaló Alberto Rojas.
Esposo de la familia solo pide apoyo a los encargados del hospital para que puedan operarla lo antes posible, “yo a veces pienso mal del hospital, por eso la gente que va al hospital solo viene a morir, ya no hay seguridad con los médicos,” finalizó.
Cabe indicar que la señora no cuenta con seguro integral de salud (SIS).