Además de contar con profesionales médicos, Renán Neira señaló que están preparados para atender a los pacientes y cubrir emergencias durante los próximos 3 meses.
Renán Neira, Director de Servicios Periféricos.
Renán Neira, Director de Servicios Periféricos y encargado de la Dirección de Salud de Tacna aseguró que los centros de salud y postas de la zona andina están debidamente abastecidos para afrontar la temporada de heladas.
“Venimos trabajando hace 3 semanas en esta emergencia del friaje. Todos los establecimientos están abastecidos con medicamentos e insumos médicos”, señaló en diálogo con RADIO UNO.
Agregó que cuentan con 32 profesionales médicos que atienden los poblados de Alto Perú, Kallapuma, Rio Kaño y Coracorani, en el distrito de Palca.
«El doctor Claudio Ramirez ayer ha conseguido que una brigada de atención rápida del Samu Nacional este presente a partir del día de mañana en la zona de Alto Perú, Rio Kaño, Chuluyo y toda la zona frontera con Puno, Bolivia y Chile», dijo.
El funcionario también mencionó que cumplieron con la vacunación de toda la población vulnerable (niños menores de 5 años); adoptaron las medidas preventivas para afrontar las heladas y brindaron las recomendaciones a los padres de familia.
El 14 de junio se realizaron campañas de atención rápida en Palca y Susapaya, mientras que para el 6 de julio está programada la misma actividad en Camilaca y el 7 de julio en Candarave; el 9 será replicada en Alto Perú.