El alcalde señaló que la capital de provincial soportó además un intenso ventarrón mientras que en las partes más alejadas la nieve cubrió las casas y pastizales.
Alcalde de la provincia de Tarata, Efraín Caso Paúcar.
Mientras que la capital de la provincia de Tarata amaneció hoy con una intensa llovizna, los poblados más alejados tuvieron que soportar intensas nevadas, informó el alcalde provincial, Efraín Caso Páucar.
En comunicación telefónica con RADIO UNO detalló que se trata de una situación «preocupante» ya que «en estos meses no solía presentarse la presencia de lluvias ni nevadas fuertes».
Agregó que la semana pasada el Gobierno Regional envió ayuda consistente en 1000 unidades de frazadas de las cuales 600 ya han sido entregadas «y el resto se está llevando a Challapalca y Kallapuma».
Explicó que no se atendió primero a las zonas más alejadas debido a las frazadas son de algodón y no son adecuadas para las comunidades azotadas por las nevadas.
«La siguiente semana ADRA traerá 3 toneladas de abrigos para los poblados más alejados», mencionó.
Con respecto a las labores escolares detalló que se ha reestructurado el horario para no perjudicar la salud de los menores de edad.