Por los vientos anómalos presentados en la región, el IPD Tacna no cede el estadio Jorge Basadre por no presentar condiciones de salubridad.
Fecha sería reprogramada para este viernes 01 de julio.
El doblete de semifinales programado por la Liga Provincial de Fútbol de Tacna, para este miércoles 29, fue suspendido ya que las instalaciones del estadio Jorge Basadre no fue cedido por el IPD Tacna, tras la evaluación realizada por los fuertes vientos presentados en la región; sus instalaciones no llegarán en condiciones de salubridad para abrir sus puertas y en previsión a que vuelvan a presentarse estos vientos anómalos en horas de la tarde y se ponga en riesgo la integridad física de los asistentes. La decisión del IPD Tacna fue da a conocer por su directora, la Prof. Ana María Stumptner.
Según se pudo conocer en UNODEPORTES, los dirigentes y delegados de los clubes involucrados en jugar esta fase de semifinales de la etapa provincial de la Copa Perú, han sido citados de emergencia para hoy, a las 7 de la noche, en las instalaciones de la Liga Provincial, con la agenda de reprogramar la fecha, probablemente, para este viernes 01 de julio; ya que, la etapa provincial no podrá prolongarse una semana más por el inicio de la etapa departamental de la Copa Perú 2016.