Labores educativas en la región quedan suspendidas por una semana, esto ante el anuncio del Senamhi de nuevos vientos fuertes que podrían alcanzar los 50 km/h el lunes 04.
(Foto: Radio Uno)
Como se recuerda, el sábado la Dirección Regional de Educación en Tacna anunció suspensión de clases del 4 al 6 de julio en centros educativos de las zonas altoandinas de la región, esto luego de que el Senamhi anunciara fuertes vientos para el 03 y 06 de julio en zonas sobre los 3800 msnm.
NUEVA MEDIDA PREVENTIVA. Sin embargo durante la tarde del mismo sábado la institución meteorológica anunció mediante informe Nro. 052 que dicho fenómeno afectará de manera paralela también a la costa desde el 04 hasta el 06 de julio con una velocidad que podrían alcanzar los 50 km/h, motivando que la suspensión de labores escolares abarque toda la región.
“Se determinó ampliar la medida preventiva en salvaguarda de los estudiantes y esto permite comunicar que del lunes 4 al viernes 8 se adelanta una semana de vacaciones para nuestros estudiantes, en los centros educativos públicos y privados. En el caso de educación superior no universitaria que también está a nuestro cargo es una suspensión de una semana”, anunció la Directora Regional de Educación a través de Radio Uno.
Cabe mencionar que la disposición fue tomada durante reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER realizada la tarde del sábado en la cual estuvo presente la Jefa de la Oficina del Senamhi, Edualda Medina y autoridades. En el lugar Medina presentó los reportes meteorológicos que definieron la suspensión de labores.
COMUNICADO URGENTE PARA COLEGIOS DE LA REGIÓN E INSTITUTOS