Desde temprano se esperaba comunicado de la primera casa superior de estudios, esto luego de que Senamhi emitiera aviso sobre fuertes vientos que aquejarán a la región desde el 4 al 6 de julio.
Se esperaba comunicado de la casa superior de estudios.
Luego de que Senamhi anunciará el sábado mediante aviso metrológico Nro. 052 que del 4 al 6 de julio la zona costera de Tacna será aquejada por vientos que alcanzarían los 50 km/h. Recién al promediar las 18 horas de este domingo, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann-UNJBG emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Facebook pronunciándose sobre las clases.
Siendo así, las autoridades de la casa superior de estudios, determinaron una SUSPENSIÓN DE LABORES ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS DEL 4 AL 5 DE JULIO a fin de resguardar la integridad física de los estudiantes, docentes y personal administrativo.
A diferencia de la UNJBG, más temprano la Universidad Privada de Tacna-UPT anunció la suspensión de sus labores pero del 4 al 6 de Julio, fecha en la cual -según reportó la institución meteorológica- finalizará el fenómeno climatológico en la región.
Cabe mencionar que en la publicación de la casa superior de estudios, no se menciona si tomarán alguna otra disposición con respecto a fecha de recuperación de clases u algún otro anuncio sobre el resto de instituciones pertenecientes a la universidad como son los centros de enseñanza de computación ITEL e idiomas CEID, por los cuales vienen consultando muchos estudiantes a través de Facebook y Whatsapp de Radio Uno (994-847799), pero es de suponer que las clases también quedan suspendidas para dichas instituciones al ser parte de la UNJBG.