Medida aplica a obreros que laboren en mantenimiento de tramos con los que trabaja el PET en la zona andina.
Medida aplica a obreros de zona andina. (Foto: Referencial)
La jefa del equipo de asesores del Gobierno Regional de Tacna, Sheillah Miñano, dio a conocer que en reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER se coordinó con el encargado del Proyecto Especial Tacna-PET, Luis Orbegozo, flexibilizar el horario de entrada de los obreros que laboran en mantenimiento de tramos en la zona andina.
Según Miñano, la medida busca que padres y madres que trabajan en dicho sector puedan llevar a sus hijos pequeños a los centros de salud a fin de prevenir enfermedades respiratorias agudas u alguna otra afeccción.
Deberán entregar a sus jefes inmediatos en cada obra la tarjeta de visita a los centros de salud que se encuentran adscritos con la ficha del niño sano.
“Como ellos (obreros) son régimen 728 y el PET sabe quiénes son las personas que tienen hijos de 5 años, ellos (padres) puedan llevar a sus hijos a los centros de salud con la finalidad de que tengan la tarjeta de niño sano lo que dejará constancia de que cuentan con las vacunas completas y no se encuentran con afecciones. Buscamos trabajar la prevención”, expresó.
Instó a los padres de familia a visitar los centros de salud llevando a sus hijos, aprovechando que estos están en casa por el adelanto de vacaciones. “Aprovechemos esta semana de vacaciones. Si tiene algún daño de salud a consecuencia de los fuertes vientos también llévenlos al centro de salud, todos se encuentran dotados de personal y medicamentos para prevenir temas de IRAS y así tener población sana”, mencionó.
Contó que en una visita a la zona altoandina de Tacna el miércoles la semana pasada pudo constatar junto a Defensa Nacional y otros representantes del sector salud, que una mujer acudió a un centro de salud al promediar las 10: 30 p.m, llevando en brazos a su hijo, pero éste se encontraba grave desde el domingo, pese a ello la madre recién busco en ayuda.