Al momento 10 vehículos fueron enviados al depósito de la Municipalidad Provincial de Tacna. Además inspectores hacen cumplir nuevo cuadro de sanciones.
(Foto: Radio Uno)
Tal como lo anunciara el alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, desde las 9 horas de este lunes, 50 inspectores se volcaron a las calles a fin de retirar vehículos con 30 años de antigüedad de 1983 y 1984 que ya están prohibidos de circular.
Al momento, el grupo se concentró en dos puntos, en la avenida Pinto con Industrial y en la avenida Municipal del distrito Gregorio Albarracín.
Según el jefe de inspectores, Fernando Mamani Cama, al momento 10 transportes públicos fueron internados en el depósito de la Municipalidad Provincial de Tacna, entre éstos figuran minibuses de la ruta 15, 8, 10B y 11. Acotó que éstos fueron notificados para la renovación respectiva, pese a ello continuaron brindando servicio.
Además, los inspectores vienen verificando el estado de las unidades en cumplimiento del reglamento aprobado por la MPT. Al respecto, Mamani, indicó que durante el accionar de este día detectaron que dos choferes no contaban con licencia de conducir, uno de estos tenía el documento vencido.
Así también en otras unidades se detectó fallas en la direccional, problemas eléctricos, no contaban con botiquín, falta de extintores, asientos en mal estado, el espacio entre los asiento no era el adecuado y otros lo cual ameritó una papeleta en base al nuevo cuadro de sanciones.
Los operativos seguirán durante la tarde y noche de este lunes y el resto de días para lo cual –además- inspectores viajarán como pasajeros haciendo labor de encubierto a fin de verificar el trato a los usuarios, lo cual también está considerado en las sanciones aprobadas por la MPT.
DATO.
El alcalde de la provincia de Tacna indicó que habían considerado una sanción de 3 UIT para quienes causen algún daño a un fiscalizador, sin embargo recientemente en Lima se promulgó un Decreto Supremo donde se rebaja a media UIT para quien maltrate a un inspector. «Estamos en el departamento legal para ver que se puede hacer en ese caso», dijo.