Agresor intentó huir subiendo a transporte público, pero pasajeros lo redujeron y entregaron a familiares de víctima que lo perseguían.
Acusado era el propietario de juegos mecánicos. (Foto: Radio Uno)
Según la denuncia de los familiares de la víctima; la niña J.CH.J (9) fue objeto de tocamientos indebidos cuando jugaba en una cama saltarina en los denominados “Juegos Mecánicos” que se instalaron en la asociación 23 de Junio B del sector Pampas de Viñani en el distrito Gregorio Albarracín.
El agresor fue identificado como Juan Alvarado Sucapuca (40), dueño del lugar recreativo. De acuerdo a la acusación, éste aprovechó su condición para manosear a la niña en sus partes íntimas, pero a los segundos fue descubierto por la madre y familiares quienes comenzaron a perseguirlo.
En su intento de evadir su responsabilidad, el hombre abordó un minibús de la ruta 10-B, pero –según la denuncia- el chofer y el cobrador no apoyaron a la madre, fueron dos pasajeros quienes redujeron al perseguido y lo entregaron. El hombre terminó en la comisaría del distrito.
En conversación con Radio Uno, el tío de la niña, aseguró que el abogado del denunciado les ofreció llegar a un «acuerdo» a fin de que retiren la denuncia. “Pedimos justicia, no queremos plata, queremos que vaya preso. Hay muchos niños que pueden ser presa de este sujeto”, solicitó.
Las diligencias continúan en la dependencia policial. Se viene instigando si es que el sujeto laboraba junto a la feria ambulante. Al momento se conoce que sería amigo del propietario.
PRISIÓN PREVENTIVA
Por la noche, Juan Alvarado Sucapuca fue puesto a disposición de la Policía Judicial y recluido en la carceleta donde permanecerá hasta que el fiscal Jaime La Rosa -en audiencia- solicite su prisión preventiva por el presunto delito de actos contra el pudor, en la modalidad de tocamientos indebidos.