TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Central 105 de la policía operará en local del municipio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El general PNP Edgar Gil Villalobos explicó que los efectivos policiales trabajarán de la mano con el personal a cargo del monitoreo de las cámaras de videovigilancia que instaló la comuna provincial.

General PNP Edgar Gil Villalobos, jefe de la Región Policial Tacna.

En aproximadamente un mes y medio, la central 105 de la Policía Nacional operaría en el local donde la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) instaló las cámaras de videovigilancia para detectar actos delictivos, accidentes de tránsito y otras emergencias que se registren en la ciudad heroica.

El General PNP Edgar Gil Villalobos, jefe de la Región Policial recordó que la MPT firmó un convenio con la policía para trabajar de la mano con el Comité Integral de Seguridad y Emergencia de Tacna (Ciset), grupo encargado del monitoreo de las cámaras. 

El trabajo conjunto permitirá mayor celeridad en la intervención de delitos, señaló la autoridad policial. 

Agregó que esperan la orden para transferir la central de comunicación y aclaró que el proceso tardaría un mes o mes y medio.

“Estamos pensando también trasladar a Seguridad Ciudadana de la PNP que están instalados en el programa Colibrí, dado que esta funcionado como un colegio, ya tenemos la orden de desocupar ese ambiente y ya se traslade a la sede donde estan las cámaras de videovigilancia“, concluyó. 

DAÑOS POR FUERTES VIENTOS

En otro momento el General PNP Edgar Gil Villalobos informó que los fuertes vientos registrado el pasado 28 de junio, ocasionaron daños en 3 instalaciones de la policía: la Unidad de Servicios Especiales -USE (se derribaron calaminas), DEPROVE (los dormitorios y almacenes se quedaron sin techo), y en Alto de la Alianza (donde no hubo daños de mucha consideración).