Director Regional de Salud aseguró que brindarán todos los documentos que se requieran.
Director Regional de Salud, Claudio Ramirez.
Luego de que el ciudadano José Luis Maquera denunció en Radio Uno la pérdida de su bebe de 8 meses de gestación, presumiblemente por una falta de rápida atención a su esposa en el centro de salud Alto de la Alianza
El Director Regional de Salud, Claudio Ramírez, dispuso una “auditoria médica como corresponde -como es red de salud- estará a cargo de Salud de las Personas, enviaremos los actuados a Mas Salud para que hagan su trabajo y puedan determinar si hubo negligencia o no en la atención”, anunció.
Explicó que según el diagnóstico al cual tuvo acceso, la mujer padeció del síndrome de hellp que es “es una complicación secundaria a una preclamsia. Es una especie de enfermedad que sucede en el tercer trimestre de gestación en la cual hay una alteración de una serie encimas y sustancias hepáticas que van a generar una especie de ataque a la criatura que está dentro del vientre materno, por eso que la solución en este caso es sacar a la criatura como medida terapéutica de solución, pero en este caso parece ser que hubo más allá esta respuesta que es una emergencia y lo que sucedió es que estas sustancias han matado a esta criatura”, precisó.
Indicó que el diagnostico no busca avalar al personal médico sino aclarar el caso. Así mismo aseguró que la investigación se realizará con la transparencia del caso.