Renovación de vehículos se produce en el momento que la Municipalidad Provincial de Tacna inició el retiro de combis, cústers y minibuses con 30 o más años de antigüedad.
Acto se realizó en la plataforma de la comuna provincial.
Esta mañana, en la plataforma de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), 4 unidades de transporte público fueron apadrinadas en una breve ceremonia que contó con la participación de alcaldes, funcionarios, choferes y propietarios de los vehículos que renovarán la flota de la ruta 203 a cargo del dirigente de transportistas, Fausto Laqui.
La unidades son de gran tamaño, con amplio espacio para los usuarios, y tienen una capacidad para llevar -por ejemplo- a 25 pasajeros sentados y otros 20 de pie.
Fausto Laqui explicó que fueron adquiridos con el financiamiento de la Caja Tacna y dependiendo del año y modelo tienen un costo de 42 a 45 dólares. «Tenemos otros vehículos que ya estan trabajando y que fueron financiados de la misma manera», dijo.
Los alcaldes de Ciudad Nueva, Edgar Concori; de Pocollay, Blas Mamani; de Alto de la Alianza, Jesús Chambilla y de Tacna, Luis Torres, rompieron las botellas de champán como símbolo de inauguración de las nuevas unidades que mejorarán el transporte público de la ciudad.
«Quiero felicitar al señor Laqui y a los socios por este esfuerzo (…)espero que otros transportistas sigan el ejemplo porque la ciudad necesita un cambio, quiere carros nuevos, choferes con mejor trato al público», sostuvo Torres.
Cabe resaltar que en años anteriores Fausto Laqui fue uno de los dirigentes que se negaba a la renovación de unidades de transporte público alegando que ofrecían un buen servicio y que los empresarios no tenían dinero para comprar nuevos vehículos. Todo hace indicar que cambió de opinión en el preciso momento que la MPT dispuso el retiro de combis, cústers y minibuses con 30 o más años de antigüedad.