Temporal llegó a la ciudad de Tacna. Polvareda causó malestar entre la población, algunos peatones se desplazaban por las calles protegiéndose con mascarillas y prendas de vestir.
Vientos no tuvieron la velocidad que se registró el martes 28. (Foto: Radio Uno)
Afortunadamente vientos no registraron la velocidad del martes 28 de junio cuando alcanzaron una intensidad de 40 km/h causando daños en viviendas y motivando suspensión de clases. En esta ocasión, el fenómeno fue de baja intensidad manifestando una velocidad de casi 22 km/h.
La polvareda causada por los vientos de este viernes provocó malestar entre la población quienes a través del WhatsApp de Radio Uno (994-847799) informaban de la situación en cada jurisdicción de los diferentes distritos de la región.
Algunos peatones seguían su camino por las calles protegiéndose con mascarillas y prendas de vestir a fin de evitar el polvillo en el aire.
Como se conoce, desde las 6:30 horas de este viernes, pobladores en el balneario de Tacna reportaron vientos leves, presencia de polvareda y sensación térmica que durante el transcurso del día llegó a rozar los 30°. En otros puntos de la región como en Inclán e Ite se registró además de lo mencionado, lluvia de gota gruesa.
La situación fue diferente en Arica, donde el temporal azotó con mayor fuerza la ciudad quedando cubierta de polvo.