Afectada aseguró que el predio es de su padre y cuenta con verificación del GRT.
Intentaron quemar la rústica vivienda a fin de sacarla del terreno. (Foto: Radio Uno)
Un grupo de pobladores de la asociación Salaverry en el sector Viñani del distrito Gregorio Albarracín trataron de desalojar a Alicia Apaza Atencio, madre de familia.
Inclusive se llegó a incendiar la vivienda motivando la presencia de miembros del cuerpo general de Bomberos quienes pudieron controlar el fuego.
Según la presidenta de la asociación identificada como Consuelo Valderrago, la mujer se apoderó indebidamente de un terreno contiguo al que normalmente ocupaba, desatando el malestar de los vecinos.
De acuerdo a la versión de la dirigente, la madre de familia fue advertida desde hace días del ilícito, pero lejos de entender razones los atacó este día con armas punzo cortantes
“Ella vivía en la esquipa junto a su esposo por años, pero de la noche a la mañana se posicionó de un lote que no le corresponde. Nos sacó cuchillo y ahora sacó un machete, nos roció thinner e incendio la casa”, aseguró.
Sin embargo la mujer aludida conversó con Radio Uno asegurando que fue la presidenta junto a un grupo de allegados quienes provocaron el hecho debido a que ella no quería pagar 19 mil soles para el cambio de registro en el padrón que maneja la asociación pues dijo que en una verificación que hizo personal del Gobierno Regional de Tacna, reconocieron a su padre, José Apaza Mamani, como propietario.
El caso terminó con la intervención de la Policía de la jurisdicción quienes lograron controlar la situación y llevar a los implicados a la comisaría para las diligencias de ley.