Tendrán que pagar 3500 soles de reparación civil y una multa de 1275 soles.
Foto: Radio Uno
Luego de concluirse la audiencia de proceso inmediato en contra de Juan Mario Cornejo Rivera (45) y Richard Alfredo Quiroz Neyra (37) por el delito contra el patrimonio cultural, llevada a cabo en el juzgado mixto de la provincia Jorge Basadre, luego de haber sido capturados por profanar la “Huaca San Antonio” en Locumba, se dictó 3 años y 4 meses de prisión suspendida para cada procesado junto al pago de 3500 soles de reparación civil y 1275 soles correspondientes a 180 días de multas, tras acogerse a la terminación anticipada.
Cabe indicar que el pago de reparación civil se hará en 9 cuotas a partir del 30 de julio y el pago por concepto de multa se realizará en dos cuotas.
Por su parte, a las afueras de la audiencia declaró la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Ingrid Caferatta quien no se mostró conforme a lo dictaminado “lo recibimos como una sentencia que asienta un precedente importante porque creemos que permite tener jurisprudencia sobre casos referentes a vulneración de patrimonio cultural de la nación, nos gustaría que la ley sea más alta,” indicó.
Así mismo el fiscal Wilder Llorca indicó tampoco estar de acuerdo, pero que en este caso no se puede hacer nada ya que así lo dicta el código penal. La gerente de desarrollo social de la MPT, Pastora Nieto, se mostró muy apenada, pues es una injusticia a su parecer “solo tenemos que seguir vigilantes, pensé que iba a ser algo un poco más contundente,” finalizó.