Quisieron obligarla a realizar los trámites pese a que se encontraba mal de salud, denunció el esposo.
Nuevamente asegurados denuncian malos tratos en EsSalud.
Nuevamente EsSalud es blanco de críticas por la mala atención de su personal.
Esta vez el ciudadano Pacxi denunció que llevó a su esposa a emergencia pues es hipertensa y su presión había llegado a 205 cuando lo normal es de 110 o 120.
Pese a su mal estado de salud, los encargados de ventanilla se negaron a que el esposo haga los trámites para la atención y exigieron que sea la paciente quien se haga cargo.
“Nos hemos acercado a ventanilla pero dicen que primero tiene que ir a hacer el trámite. Yo le digo que me dé por favor el pagaré porque mi esposa no puede caminar hasta la parte de aseguramiento (…) pero no la quieren atender porque dicen que tiene que estar asegurada y ella tramitó la parte de latencia hace más de tres meses y está en planilla ”, relató.
Cabe resaltar que tras denuncia pública hecha a través de RADIO UNO el personal de EsSalud cambió de opinión y decidió atender a la ciudadana.