Pese a que presentó la denuncia de perdida de sus documentos, entre ellos su DNI, aerolínea no lo dejó abordar el vuelo que tenía previsto.
Foto: Radio Uno
El ciudadano Freddy Ortiz Ichijara, denuncio que aerolínea Latam (antes conocida como Lan) no lo dejó abordar su vuelo debido a que no presentó la ficha Reniec impresa por la pérdida de su documento de identidad, pese a que el usuario mostró la denuncia que constaba el hecho.
Según relato Ortiz, el día de ayer llegó de Ilo entre las 3 y las 4 de la tarde, en el trascurso de las horas perdió algunos documentos entre ellos su DNI, para lo cual puso la denuncia correspondiente, y tras tener un vuelo programado para las 9:10 de la noche se apersonó a las 8:10 hasta el mostrador de Latam en el aeropuerto llevando consigo la denuncia correspondiente para que se le permita abordar el vuelo.
“Ya había sacado mi reserva de ticket, quise que me imprimieran noma y además mostrarle mi constancia de denuncia porque no tenía en ese momento mi DNI, al momento de querer embarcar la señorita que estaba a cargo se negó rotundamente pese que le explique, ella me dijo que tenia que traer el registro de Reniec impreso estaba desesperado el vuelo se me iba, corrí a la comisaria más cercana pregunte al policía y me dijo que iría conmigo, la señorita insistió y dijo que era una norma administrativa chile,” señaló.
Así mismo el afectado señaló que nadie de la empresa actuó de forma humana viendo que habría sufrido un desmayo producto del estrés.
“Lamento mucho ante el consulado chileno que no halla esa reciprocidad porque acá en Tacna yo he visto como se trata al chileno lo tratamos muy bien le pido a la empresa que aprenda un poco de humanidad,” finalizó.