TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA LIBERTADORES: Independiente del Valle dejó fuera a Boca Junior

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La sorprendente campaña de equipo ecuatoriano se corona con jugar la final ante Atlético Nacional de Colombia. Dejó fuera de la Copa Libertadores a los más grandes del fútbol argentino, primero a River Plate y ahora le tocó a Boca Junior.

Independiente del Valle, avanza firme a la final de la Copa Libertadores. Eliminó a Boca Junior en la Bombonera. (Foto: cortesía AFP/CONMEBOL.COM)

La Bombonera, el mítico estadio, junto a la fervorosa hinchada xeneize vivieron el triste episodio de la eliminación de Boca Junior de esta edición de la Copa Libertadores.

El triunfo, 3 a 2, de Independiente del Valle de Ecuador sobre Boca Junior, tiene ribetes de humillación. El tempranero gol de Christian Pavón a los 4 minutos del partido para los argentinos, no amilanó a los ecuatorianos que, sabían que la presión del partido la llevaban los locales.

Un penal atajado por el arquero Azacona de Independiente del Valle, a Lodeiro, sumó e impulsó más al equipo ecuatoriano para sacar adelante el resultado. Luis Caicedo a los 25 minutos, Bryan Cabezas a los 50 minutos y Julio Angulo a los 57 del partido, le dieron autoridad futbolística para ubicarse en la final.

El último gol de Boca Junior, convertido nuevamente por Christian Pavón, fue sobre el minuto 91 del partido, cuando las cosas estuvieron sentenciadas y la historia que se vivió en la Bombonera, generaron triunfales sonrisas para los parciales ecuatorianos y la ira más frustración, letal combinación, se apoderó del mundo Boca.

El próximo miércoles 20 de julio, el Atahualpa de Quito, será el escenario del partido de ida ante Atlético Nacional de Colombia por la final de la Copa Libertadores del presente año. 

Alineaciones:

Boca Juniors: Agustín Orion – Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra – Fernando Zuqui, Andrés Cubas (Darío Benedetto, 53), Pablo Pérez (Walter Bou, 62) – Cristian Pavón, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Independiente del Valle: Librado Azcona – Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo (Luis León, 87), Luis Ayala (Emiliano Tellechea, 37) – Jefferson Orejuela, Mario Rizotto (Jonathan Gonzales, 90+1) – Julio Angulo, Junior Sornoza, Bryan Cabezas – José Angulo. DT: Pablo Repetto.