Adriano Pozo fue sentenciado por lesiones leves pese a que fue denunciado por intento de feminicidio.
La violenta agresión se produjo en un hotel de la ciudad de Ayacucho. (Captura ATV)
La Corte Superior de justicia de Ayacucho sentenció a Adriano Pozo Arias a un año de prisión suspendida y una reparación económica a favor de Cindy Arlete Contreras por el delito de lesiones leves, sin embargo en un principio la fiscalía presentó una denuncia en su contra por intento de feminicidio y violación.
Como se recuerda la violenta agresión ocurrió el pasado 13 de julio de 2015, en un hotel de Ayacucho. En ese lugar Adriano Pozo Arias –completamente desnudo- arrastró de los cabellos a Arlete Contreras quedando registrado en un video de seguridad. Este hecho se volvió un escándalo mayor pues se trata del hijo del regidor de la provincia de Huamanga (Ayacucho), Jorge Pozo.
El 6 de agosto el agresor se entregó a la justicia y fue internado en el estableciendo penitenciario Ayacucho 1 desde donde se llevó el proceso penal en su contra.
Richard Almonacid, abogado defensor de la víctima anunció que apelará la decisión del colegiado «pues ha salido libre de toda la acusación fiscal por intento de feminicidio y violación”.
Adriano Pozo Arias, abandonó la Corte de Ayacucho escoltado por miembros del INPE y sus familiares cercanos. Elcomercio.pe informó que la sentencia fue emitida por la magistrada María Pacheco Neyra y tiene como miembros del colegiado a Ernesto Turpo Coapaza y Edgar Sauñe De La Cruz
Enterados de la noticia, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP se pronunció en contra a través de las redes sociales.
Cuestionamos sentencia a Adriano Pozo. Es indignante y muy cuestionable que pese a evidencias se dé esta sentencia. pic.twitter.com/gJunpIubzy
— MIMP del Perú (@Mimp_Peru) 15 de julio de 2016