TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jaladores rechazan “amenazas” y “extorsión” a odontólogos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Negaron ser una “mafia” y demandaron que los profesionales -que supuestamente fueron afectados- presenten la denuncia correspondiente ante la policía.

Carlos Manga ´jalador´de la avenida Bolognesi.

Luego que el Decano del Colegio de Odontólogos, David Nina, tachara de “mafia” a los jaladores de la avenida Bolognesi, acusándolos de intimidar  a los profesionales de su gremio para obtener una comisión, el jalador Carlos Manga negó tal afirmación y desafió a los supuestos agraviados a presentar una denuncia ante las autoridades si les ha tocado pasar por una experiencia de ese tipo. 

“Si el doctor trabaja con un jalador eso lo ve la Municipalidad, pero si alguien va a extorsionarte a tu Clínica Dental tú puede hacer una denuncia policial“, aclaró. 

Manga -con más de 10 años trabajando en el rubro- detalló que se encuentran debidamente organizados, conformando un grupo de 35 jaladores en la denominada “asociación de orientadores médicos” con libro de actas y personería jurídica. 

Es por eso que cuestionó que los decanos de Tacna, David Nina, y Lima, David Vera, los acusaran sin fundamento y denunció que el primero de los mencionados, tuvo un comportamiento inadecuado durante el operativo contra los jaladores que se realizó esta mañana en la céntrica avenida.  

“El señor decano se ha comportado como un patán hoy día en la avenida Bolognesi, me ha agredido físicamente y existe un video”, mencionó.  

Finalmente agregó que en todos lados existen personas buenas y otras de malvivir inclusive dentro de la policía y el Colegio de Odontólogos. “Hay jaladores que roban, hay jaladores que venden droga, hay jaladores que hacen cosas en contra de la ley y nosotros no lo apañamos”, señaló al tiempo de pedir que “no metan a todos en el mismo costal”.