Sujeto habría captado a su víctima ofreciéndole trabajos de bordado, a través de la red social facebook.
Detenido estaría alegando que su salud se resquebrajó por la acusación. (Foto: Radio Uno)
La jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Indira Condori, dictó 9 meses de prisión preventiva para Gilberto Ponce Mamani (41) acusado de cometer el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación en agravio de una menor de 13 años.
Como se conoce este individuo fue detenido el pasado 15 de julio, luego que la víctima relatara a su profesora que –a través del facebook- Ponce Mamani le ofreció trabajos de bordado y por eso la citó en una vivienda del sector de Leoncio Prado, donde finalmente habría cometido el execrable hecho.
Tras la captura del acusado, este intentó minimizar los hechos asegurando que no abusó de la adolescente y que todo ocurrió con su consentimiento. Sin embargo la agraviada contó que el hombre uso la fuerza para llevarla a su casa y abusar de ella. El examen médico legal confirmó que hubo agresión sexual.
Durante la audiencia a puertas cerradas-que inició a las 10.30 de la mañana- el fiscal, Hilario Claros, solicitó que el denunciado siga el proceso en su contra encarcelado en penal de Pocollay, pedido que fue aceptado por la magistrada.
En breve el acusado será llevado al centro penitenciario.