«A mí nadie me va obligar a que diga el nombre», recalcó.
Consejero Serapio Ramos.
TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO. El consejero regional Serapio Ramos se ratificó en afirmar que un colega suyo acudió a su centro de trabajo en estado de ebriedad pero no presentó prueba alguna del hecho y tampoco quiso especificar de quién se trata.
Ya en la víspera, ante los medios de comunicación, Octavio Benito sostuvo que además de acudir a trabajar bajo los efectos del alcohol, el consejero -aún no identificado- también acosó sexualmente a una secretaria.
Ramos habría respaldado esta versión pero no presentó evidencias de su afirmación y esta mañana en diálogo con RADIO UNO volvió a negarse a dar el nombre del supuesto acosador.
«A mí nadie me va obligar que diga en este momento el nombre. Tengo que reunir mayores pruebas», remarcó.
EXIGE QUE NO DAÑEN SU HONORABILIDAD
Previamente Serapio Ramos exigió respeto a su principio de inocencia frente a las denuncias en su contra que vienen siendo investigadas en la fiscalía.
«Ninguna persona tiene el derecho a hacer afirmaciones como si ya fuera un hecho consumado», dijo recalcando que es injusto que se lo culpe por haber golpeado al ciudadano Carlos Mayta, cuando Poder Judicial aún no ha emitido una sentencia.
«Yo soy una persona muy responsable. Yo tengo que hablar con pruebas, con sustentos (…) creo que aquí nos merecemos respeto todos como seres humanos. Hay que hacer las indagaciones pertinentes pero nunca afirmar -como hacen algunos de forma irresponsable- hechos que no se ajustan a la verdad. ¿Hay alguna prueba, alguna resolución del juzgado, de la fiscalía? (Lo que dice Carlos Mayta) es mentira (…) acá se está vulnerando el principio de inocencia que la Constitución me consagra, sin embargo todo el mundo prácticamente ha empañado mi honorabilidad diciendo que lo he agredido, eso está en una investigación y eso se determinara en instancia correspondiente», remarcó Ramos.
Y aunque exige respeto para sí, no demanda lo mismo para los demás y por eso se ratificó en señalar que «peores cosas ocurren en el Consejo Regional» como el supuesto mal comportamiento que tuvo uno de sus compañeros y que afectó a una trabajadora.