Intentó justificarse culpando a la prensa por malinterpretar su desafortunada expresión.
Serapio Ramos también negó haber proferido una frase lesiva a la mujer, pese a que en su momento se retractó públicamente por lo dicho.
Nuevamente el consejero Serapio Ramos se encuentra en el ojo de la tormenta. Tras haberse salvado de la suspensión por supuestamente haber agredido al ciudadano Salomón Joaquín Gómez, y estar siendo investigado por la fiscalía, por una presunta agresión y tráfico de influencias, nuevamente sale a relucir la desafortunada frase machista que profirió en marzo del 2015.
Y es que durante la sesión, donde se puso a votación la sanción por maltrato a Joaquín Gómez, este cuestionó que Ramos tuviera un mal comportamiento que no corresponde al cargo que ostenta, y recordó que hasta tuvo la osadía de usar una expresión lesiva a la mujer: «a la cabra y a la mujer hay de que darles soga larga, porque si se comportan mal, solas se ahorcan».
Y aunque luego del lamentable incidente, Serapio Ramos, emitió una carta afirmando que cometió un desliz y que si hirió sensibilidades, ofrecía disculpas, hoy desconoció la misiva y recalcó que nunca quiso ofender a nadie y que todo fue culpa de la prensa.
«La interpretación de mala intención la hecho usted como periodista, porque yo jamás he ofendido a una mujer. Si he dicho esa frase ha sido en el contexto de gestión pública, una crítica constructiva del Gobierno Regional, porque yo he sido formado en la sierra de Tacna, sin embargo usted la ha calificado como ofensa a la mujer hecho que jamás lo he hecho porque nunca he tenido el ánimo de ofender a nadie», subrayó.