Para aquellos que tengan sentencias judiciales firmes.
Presidenta de ARCIJET, Olivia Pizarro de Jirón. (Foto: Radio Uno)
Luego de haberse sabido hace una semana que se estaría a punto de definirse el pago de devengados para cada región por concepto de deuda social para maestros cesantes y jubilados, la presidente de Arcijet Olivia Pizarro luego de comunicarse con el gerente de administración del GRT indicó que se emitirá un decreto supremo mediante el cual se dará la transferencia de dinero a las regiones para pagar solo a los profesores que tengan sentencias judiciales firmes hasta el 31 de marzo del 2015.
“Converse con el Sr. Condori y me dijo que ha sido aprobado por la comisión, han emitido un informe, han aprobado a todas aquellas regiones que han enviado la relación de profesores que deben recibir este pago de devengados.” Mencionó.
Así mismo Olivia Pizarro señaló que el gerente de administración del GRT ha pedido esperar unos días a fin de que el mencionado decreto supremo sea publicado en el Diario El Peruano. Se ratifica el pago solo para aquellos que tenga sentencia judicial, mayoría de edad y hasta 50 000 mil soles.