Atención médica no es inmediata, ciudadanos se sienten maltratados.
Hospital Daniel Alcides Carrión Tacna.
Cosa de nunca acabar. Pacientes de Essalud denuncian que no están siendo atendidos de forma correcta.
El ciudadano Freddy Cruz refirió que hace aproximadamente un mes se acercó hasta el área de emergencia del Hospital Daniel Alcides Carrión en Calana por haber sufrido la rotura del denominado “tendón de Aquiles”, pero se le indicó sacar cita para ser atendido.
Luego de ello lo tuvieron ida y venida hasta que finalmente el traumatólogo Dr. Tello del hospital lo revisó e indicó que necesitaba una intervención quirúrgica urgente el pasado jueves 14 de julio. Recién el domingo 17 de julio se acercó a un médico para que lo ayude, pero sorpresivamente cuando estaba a punto de ser operado la intervención se suspendido “no es justo lo que pasa, no venimos gratis debo ser atendido de inmediato,” refirió.
Por su parte la pobladora Carmen Hinojosa comentó que hace unos años fue operada, una vez que volvió a su control luego de la intervención la recibió el Dr. Soto del cual señala que no quiso atenderla pese a que la herida que tenía en la cadera estaba hinchada “es el peor de los traumatólogos el Dr. Soto, no es la primera vez que trata de esa forma a los pacientes, yo tengo una mala experiencia con ese doctor,” finalizó.