TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

POCO A POCO SE RESTABLECEN PRINCIPALES SERVICIOS EN TACNA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Luego del despeje del Puente Montalvo – Moquegua, ocurrido a las 18:30 horas de ayer después de 10 días de huelga que dejo desabastecida a la ciudad de Tacna, la mañana de hoy los principales servicios de la localidad vuelven poco a poco a la normalidad.

Desde las 20:30 horas de ayer la Policía de Carreteras despejó completamente la vía panamericana en el puente de Montalvo y a partir de esa hora los vehículos de transporte interprovincial, camiones de carga, combustible y de gas doméstico circulaban con normalidad.

 

A tempranas horas de hoy en el distrito Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa, en expendio de combustible se restableció, en los distintos grifos donde la gasolina y el petróleo habían sufrido un incremento de entre el 20 y 25 por ciento por el desabastecimiento, ahora se vende la gasolina de 95 a S/12.05, la de 84 a S/12.55 y el diesel 2 a S/12.05 soles.

Los choferes de las distintas unidades de transporte público borraron sus avisos del cobro de 0.70 céntimos del pasaje. Asimismo las largas colas para la compra de combustible desaparecieron, un taxista indicó a Radio Uno que dejó de trabajar varios días a causa del paro de Moquegua que nos dejó sin petróleo.

En tanto los mercados del distrito albarracino funcionas con normalidad y poco a poco los productos que escaseaban van llegando. Mientras que en el principal centro de abastos de Tacna, el Mercado Grau, desde tempranas horas se observó la llegada de camiones de frutas, uno de ellos con plátanos cuyo propietario dijo que casi la mitad de su mercadería se malogró a pesar que los trae verde para que en el recorrido madure y a la llegada a su destino este listo para el consumo.

Asimismo en el ingreso a la ciudad se nota el fluido tránsito de buses de transporte interprovincial, camiones de carga y de combustible.