TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministro de Vivienda oficializará en Tacna licitación de planta de tratamiento de Calana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde provincial confirmó la presencia de Francisco Dumler Cuya. Arribará a Tacna el jueves a fin de oficializar licitación por 85 millones de soles.

Ministro de Vivienda, Francisco Dumler Cuya, estará en Tacna el 21.

CONFIRMADO. Luego de varios anuncios de la presencia de Francisco Dumler Cuya en Tacna, esta mañana el alcalde provincial Luis Torres Robledo aseguró que el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento arribará a la Ciudad Heroica el jueves 21 de este mes.

Dumler llegará a Tacna junto a su Viceministro,  Juan Carlos Aro, a fin de oficializar la licitación de la planta de tratamiento de Calana que asciende a 85 millones de soles. Esta será colgada en la página de SEACE durante este día, aseguró la autoridad edil.

“Los 85 millones están garantizados por el Ministerio de Economía y Finanzas, lanzado este proceso ya nadie lo para, será el próximo gobierno quien dé a conocer al ganador de la buena pro y firme el contrato”, expresó Torres.

Estimó que la buena pro saldría en 60 días; pero el alcalde no quiso ser muy entusiasta en las fechas por lo que calculó que la obra empezaría en noviembre de este año y noviembre del 2018 se tendría la planta operando.  

Agregó que quien gane la contrata deberá especializar a la gente que este a cargo del funcionamiento de la ansiada planta.

HUMALA EN TACNA. El alcalde indicó que esperaba que el saliente presidente Ollanta Humala sea quien oficialice la licitación en Tacna a fin de despedirse de la Ciudad Heroica, pero hasta el momento no está confirmada su presencia.

“Hizo buen trabajo financiando obras para Tacna (…) nunca antes hubo tanta inversión de ese volumen en la ciudad. Queríamos agradecerle el gesto con la ciudad,  esperemos que venga”, comentó.

PPK EN LA CEREMONIA 28 DE AGOSTO. Así también, anunció que junto al Gobernador Regional, Omar Jiménez y los dos congresistas por Tacna solicitarán al presidente electo Pedro Pablo Kuczynski estar presente en la ceremonia del 28 de Agosto que conmemora la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional.