TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Beneficiarios del PROVIDIT realizarán vigilia en rechazo a reubicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aseguran que no existe proyecto de ampliación de aeropuerto por lo que no saldrán del terreno entregado por el GRT.

Se reunieron en los exteriores de la sede de presidencia del GRT. (Foto: Radio Uno)

Beneficiarios del Programa Regional de Vivienda Digna para Tacna – PROVIDIT realizaron esta mañana un plantón en la parte externa de la sede de presidencia del Gobierno Regional de Tacna-GRT, expresando su rechazo a ser reubicados.

El dirigente Vicente Hijar indicó que el 20, 21 y 22 de este mes el GRT realizaría una charla tratando el tema en mención, pero los implicados (beneficiarios) no están de acuerdo con ello ya que hace 10 sostuvieron una reunión y el compromiso era que el ejecutivo entregue documentación del Ministerio de Transporte y Comunicaciones al consejo regional que avale un salida de los beneficiarios.

Hijar aseguró que él estuvo en Lima sosteniendo reuniones con representantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil – DGAC  y pudo tener acceso a un documento formal de dicha institución en la cual se asegura que no existe un proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa, siendo así, los terrenos entregados a los 841 adjudicatarios en Copare A no se verían afectados por lo que una reubicación no procedería.

Anunció que el viernes 22 a las 8 horas realizarán una vigilia en el mismo lugar a fin de dejar en claro que no saldrán de los terrenos que les fueran entregados.

Al momento serían 300 familias las que viven en la zona en mención y se rehúsan a ser llevados a Piedra Blanca y Santa Rita en el distrito Calana.