Se negaron a ser intervenidos por efectivos policiales y ahora se encuentran detenidos en la comisaría de Pocollay.
Intervenidos quedaron detenidos en la Comisaría de Pocollay. (Foto: Radio Uno)
Cinco personas resultaron detenidas por miembros de la Policía Nacional en la Comisaría de Pocollay tras incurrir en el delito de violencia y resistencia a la autoridad.
Según se dio a conocer, la noche de ayer domingo 31 de julio cuando personal de la PNP efectuaba patrullaje motorizado en la intersección de la av. Los Angeles cruce con calle Hermanos Reynoso se intervino al vehículo de placa Z3J122 por tener las lunas polarizadas.
Al momento de la intervención el chofer del vehículo, David Maquera Cruz (40) hizo caso omiso dándose a la fuga para luego ser perseguidos por los policías hasta el frontis de una vivienda ubicada en Pocollay donde se estacionó.
Una vez en el domicilio, la esposa del Chofer, Patricia Jiménez Salas (40) salió de la vivienda a forcejear con uno de los efectivos. Al forcejeo se sumaron tres personas más que descendieron de la unidad vehicular.
Cabe indicar que el chofer intentó agredir a uno de los policías quitándole su boina, forcejeándolo del chaleco y queriendo lanzarle botellas de cerveza. El lamentable hecho duró alrededor de 40 minutos para luego de eso lograr intervenir a todos los implicados siendo llevador a la comisaría del sector para las diligencias.
Las personas que descendieron del auto fueron identificados como Allison Paco Galarza (21), Abel Mamani Chipana (21) y Geovanna Lourdes Chambilla Quispe (36).